Robert Lewandowski marcó los dos goles de su equipo. El conjunto de Hansi Flick quiere levantar el sexto trofeo de la temporada, algo que sólo logró el FC Barcelona de Pep Guardiola
El actual campeón de Europa superó sin mayores obstáculos por 2-0 al cuadro egipcio, vencedor de la Liga de Campeones de África, que venía de superar por 1 a 0 al representante del país anfitrión.
De esta manera, en la final del jueves se enfrentará ante Tigres de México que dejo en el camino al campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.
Karl-Heinz Rummenigge, director general del conjunto alemán, había anticipado en la previa: “Vamos al Mundial de Clubes con el objetivo muy claro de traer el trofeo a Múnich. Seis trofeos de la misma temporada, hasta ahora solo el FC Barcelona lo ha hecho. Si ganara, el Bayern Múnich disputará la final del jueves contra Tigres, conducido por el Tuca Ferreti.
El cuadro europeoganó en 2020 la Bundesliga y la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las Supercopas de Alemania y de Europa.
Los bávaros llegaron con plantel casi completo a Qatar. Solo León Goretzka y Javi Martínez, que dieron positivo al coronavirus, se quedaron en Múnich. Desde 2013, el Mundial de Clubes ha sido siempre ganado por el representante europeo y el Bayern Múnich quiere prolongar ese dominio.