Bakersfield, California. – Jonrones de Aderlín Rodríguez y Rainel Rosario abrieron camino a que los Bravos de León se impusieran 9 carreras a 2 sobre los Charros de Jalisco en el segundo y último duelo de preparación que ambas novenas afrontaron en el Sam Lynn Ballpark de la ciudad de Bakersfield en territorio californiano.
La escuadra tapatía se había encargado de timbrar la de la quiniela apenas en el capítulo de inicio, sin embargo, la respuesta leonesa vino enseguida con la que mandó al plato el infielder dominicano Sandber Pimentel.
Después de eso se vino el racimo de rayitas para los manejados por Matías Carrillo ya que Rodríguez se voló la barda en solitario por segunda ocasión en esta pretemporada y, acto seguido, su paisano Rosario no se quiso quedar atrás, por lo que “El Proto” la depositó del otro lado del cercado con el venezolano Alberth Martínez corriendo por los senderos.
Charros recortaría distancias en el ocaso de la labor monticular del “Lobo” Adam Wolf, solo que la máquina ofensiva del equipo guanajuatense se mantuvo aceitada para darle un rumbo definitivo al compromiso. Chase Dawson conectó limpio doblete que mandó a la registradora al antesalista caribeño Braulio Vásquez, otro que produjo fue el exparacorto de Sultanes de Monterrey, Jermaine Palacios, Rodríguez remolcaría por segunda ocasión ahora en lo spikes del cubano Luis Alberto Medina y, por último, Martínez cerró la cuenta con incogible que puso a timbrar a los quisqueyanos Rodríguez y Pimentel.
De esta manera, Bravos y Charros dividieron triunfos en esta visita exprés al vecino país del norte, aunque, al menos en estos ensayos, los leoneses ya tenían otra conquista sobre los comandados por Benjamín Gil, en aquella victoria de hace dos semanas en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno.
Hay que señalar que estos conjuntos no se van a extrañar demasiado, toda vez que, el próximo jueves se toparán en el Estadio Arturo C. Nahl de La Paz, esto durante la primera jornada de actividades de la Baja Series 2025.




