El central, que no llega a un acuerdo con el club para renovar, pone fin a 16 años en el Bernabéu. En un mes se marchan Zinedine Zidane, el entrenador bandera, y ahora el capitán.
La etapa del histórico 4 ha llegado a su fin tras 16 años. Llegó al Bernabéu en 2005 procedente del Sevilla. Hoy, a los 35 años, el central dice adiós al madridismo. No ha alcanzado un acuerdo con el club para su renovación y este jueves participó de un acto institucional de despedida que contó con la presencia de Florentino Pérez. Según él mismo explicó, cuando finalmente aceptó la oferta del club, de solo un año de duración cuando el futbolista quería dos, la oferta ya no estaba encima de la mesa: “Acepté la oferta para renovar, pero tenía fecha de caducidad”
«En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mí y mi familia», declaró Ramos.
«Soy de esas personas que me gusta que me definan los demás. Si tuviese que decir una palabra sería pureza. Me he dejado el alma por esta entidad. Así quiero que me recuerden, como una persona íntegra».
«Han pasado muchas cosas. Circunstancias que ocurren en la vida. Lo primero que quiero decir es que nunca me he querido ir. Mi propósito era seguir aquí. Me remonto a la Liga de confinamiento: a raíz de ahí, el club me ofreció la posibilidad de ampliar mi contrato, pero por el COVID se fue dejando al margen. En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mí y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado».