La selección nacional perdió 2-1 ante los anfitriones en el Estadio de Saitama en Tokio 2020; se enfrentarán a Sudáfrica, que cayó contra Francia y sumó su segundo descalabro
Una de las fortalezas de la selección japonesa de futbol, es la velocidad, característica que impusieron hoy, ante México, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con dos goles en los primeros 10 minutos, del segundo partido que disputaron ambos combinados, los cuales pertenecen al Grupo A del torneo masculino; con anotaciones de Takefusa Kubo y Ritsu Doan, frenaron al tricolor que llegó motivado a este duelo con una victoria de 4-1 ante Francia.
A pesar de los intentos por contener a los anfitriones, y del gol del descuento, cortesía del mediocampista Roberto Alvarado, al minuto 85’, México no pudo evitar la segunda derrota de su historia olímpica ante Japón, pues en la edición disputada en 1968, con sede en nuestro país, en la que se puso en juego la medalla de bronce, el resultado fue de 2-0, en el Estadio Azteca.
Roberto Alvarado, quien ingresó de cambio, puso el 2-1 que dio esperanza al conjunto nacional; nuestro país jugó los últimos 22 minutos con 10 jugadores debido a la expulsión del central Johan Vásquez; el tiempo no alcanzó para evitar la derrota, primera para el tricolor en la justa veraniega.
Con este resultado, el equipo de Lozano, se instala en el segundo lugar de su grupo, con tres puntos. Japón se quedó en la cima al llegar a seis unidades. El siguiente partido de México se llevará a cabo el próximo 28 de julio, a las 6:30 horas (TM), ante la selección de Sudáfrica, combinado que hilvana dos derrotas en la justa veraniega.