Más de 800 ciclistas de distintas partes del mundo llegarán a Guanajuato Capital, la primera réplica de la carrera ciclista de Milán-San Remo fuera y lejos de Europa se celebrará el sábado 9 de marzo en rutas guanajuatenses que incluirán postales del centro histórico de Guanajuato Capital y su incomparable paisaje serrano.
Por primera vez en su historia, esta legendaria carrera ciclista convoca a ciclistas no profesionales y Guanajuato Capital será una de las escalas de la primera edición mundial amateur que se celebra fuera de Italia.
De acuerdo con la Cámara de Comercio Italiana y la Embajada de Italia en México, se esperan más de diez mil asistentes en los tres puntos que contempla la edición mexicana de este hito del ciclismo. El contingente cruzará el centro histórico de la Capital del Estado sin cronómetro de por medio y se tiene contemplada una serie de cierres viales para facilitar el paso y garantizar la seguridad del público.
“Es la primera vez que esta carrera sale de Italia y que sale de Europa, y viene hasta América y viene a México”, así lo explicó el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, al recalcar que el comité organizador y la Embajada de Italia en México eligieron el circuito San Miguel de Allende-Guanajuato Capital-Dolores Hidalgo, por ser ciudades muy llamativas y ricas en atractivos.