Aun cuando sigue sin fecha la celebración de la Copa del Mundo en la que se determinará su pase para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la remera guanajuatense Fernanda Ceballos ha reanudado sus entrenamientos en Estados Unidos.
Fernanda quien busca la clasificación en la prueba “Dos sin timonel (2-)” junto a Maité Arillaga con quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, está sometida a un intenso programa de preparación física que le ha permitido recuperar condición después del letargo que significó el confinamiento a causa del COVID-19.
La guanajuatense se encuentra en la Universidad de Texas en Austin donde realiza la doble jornada: estudiar la carrera de Relaciones Internacionales y Estudios Globales y prepararse para mejorar sus marcas.
Diariamente rema 20 kilómetros en sesiones que inician desde las 6:30 de la mañana. Por la tarde, después de estudiar, realiza pesas y cardio con énfasis en el fortalecimiento muscular de su abdomen y piernas; además realiza circuitos de remo los sábados de hasta 40 kilómetros.
Fernanda se dice preparada para competir por su pase a Tokio 2021. Para ello sigue las indicaciones de entrenadores de Estados Unidos y en México su preparación es asesorada por CONADE y por José Hernández Robaina en Guanajuato.
La medallista señaló que de ser convocada en las próximas semanas para participar en la Copa del Mundo, solicitaría un permiso en la Universidad para mantener su preparación académica en línea y fortalecer aspectos de sincronía con Maité, quien no ha dejado de entrenar en México.