Los de Gatusso vencieron de forma justa a la Juventus en los penaltis, el Nápoles fue mejor durante los 90 minutos en ocasiones de gol y teniendo al histórico Buffon de más valioso del partido.
La escuadra Napolitana lleva a sus vitrinas su sexta copa italiana, con un Genaro Gatusso que gana su primer título en su carrera. Y lo hace ante un ex Nápoles Maurizio Sarri que aún no sabe que es ser campeón con la Juventus.
El estadio Olímpico lucio vacío pero con la novedad de las gradas en movimiento digital de aficionados algo a lo que debemos acostumbrarnos en estos tiempos de pandemia, la Juve inicio dominando y con las mejores llegadas a través de Cristiano con un Nápoles agazapado en su campo. Las mejores ocasiones fueron en el complemento, donde se erigió como figura el legendario Buffon principalmente a remates de Maksimovic y Elmas, los noventa minutos se fueron y sin prorroga se fueron directos a la serie de penaltis donde la Juve erro los dos primeros, Dybala y Danilo fallaron, mientras que el Nápoles con Insigne, Politano, Maksimovic y Milik fueron certeros para llevarse la copa.