Envuelto en drama, pero los Bravos de León emprendieron una remontada para superar por pizarra de 7-6 a los Charros de Jalisco. La serie se ha empatado en el Estadio Domingo Santana y de paso, los dueños del terreno han sepultado de una vez por todas una racha que les había hecho ceder algo de terreno en el standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
En dos ocasiones, la novena guanajuatense tuvo que fajarse a la hora cero para venir de atrás. En la primera, la visita salió respondona y recuperó la ventaja, sin embargo, en una segunda oportunidad, haciendo gala de bateo oportuno en el octavo rollo, los manejados por el dominicano Rafael Rijo asestaron un golpe de tres rayitas, mismo que ya no tendría respuesta por parte de los comandados por “Benji” Gil.
Los Bravos batallaron para hacerle daño a la serpentina de Derek Rodríguez, el hijo de la leyenda Iván “Pudge” Rodríguez y quien precisamente se encontraba en su noche de cumpleaños. Tras cinco completas de labor monticular, Rodríguez ya se hacía con la victoria, solo que el relevo de los jaliscienses fallaría más adelante. La diferencia se extendería en la sexta con el jonrón de un viejo conocido de la casa, Alfredo Hurtado y todavía restarían las producidas por Vimael Machín y Billy Hamilton.
Este jueves los Bravos buscarán sentenciar la serie desde las 19:30 horas.