La Unidad Deportiva Estatal de la ciudad de Celaya fue la sede del evento eliminatorio de Triatlón donde entidades de la Región V buscaron su clasificación a los Juegos Nacionales CONADE 2022. La alberca “Liliana Ibáñez López” fue el punto de reunión para los cerca de 100 atletas que vieron acción con el objetivo puesto en el certamen nacional y en donde los dos primeros y en algunas categorías hasta los tres primeros lugares lograron conseguir una plaza.
La entidad anfitriona, Guanajuato, participó con 33 deportistas de los cuales 14 de ellos se ganaron un boleto para buscar el pódium entre los mejores del país. De esta manera fue claro el dominio de nuestra entidad en el clasificatorio, dejando a Querétaro 9 lugares, 8 para Hidalgo y 5 para el Estado de México.
Estos cuatro estados se repartieron las plazas a la justa que tendrá como sede San Carlos, Sonora a finales del mes de mayo. Los ganadores de cada categoría fueron premiados por el municipio como muestra del reconocimiento a su esfuerzo y entrega ante el clima que fue factor determinante para el desgaste físico que tuvieron los participantes.