De una vez por todas, los Bravos de León sepultaron varios metros bajo tierra una racha de cinco descalabros en fila, esto luego de vencer por dramática pizarra de 6 carreras a 5 a los Olmecas de Tabasco en el primero de la serie que se desarrolla en el Estadio Centenario 27 de febrero.
Un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del séptimo rollo generó que la novena cuerera le diera la vuelta a las acciones, para después darle cerrojazo con el salvamento de dos outs a cargo del zurdito dominicano Yeury Gervacio, quien ingresó al montículo con herencia maldita, pero finiquitándolo con par de elevados, uno a territorio de foul y el otro hacia el jardín central. El quisqueyano obtuvo su primer salvamento en la Liga Mexicana de Beisbol y de paso hizo olvidar todos los problemas que una noche antes pasó su paisano Reyes Moronta en Campeche.
Carrillo registró su primer triunfo al frente de los Bravos y este sábado querrá echarse a la bolsa la confrontación en Villahermosa. El playball será a las 19:00 horas con Wendolyn Bautista tirando lumbre por los guanajuatenses y Braulio Torres-Pérez por los de casa.