Monterrey, Nuevo León. – Un bambinazo productor de tres carreras a cargo de Daisy Muñoz hizo la diferencia para que las Bravas de León volvieran a sacar las escobas por segunda ocasión en la temporada, ahora en calidad de visitantes, nada más y nada menos que en casa de Sultanes de Monterrey, las actuales subcampeonas de la Liga Mexicana de Softbol.
Cuando el duelo empezaba a tornarse adulto y los nervios iban apareciendo, llegó la californiana con soberbio estacazo que se llevó a dos corredoras por delante, una de esas la receptora italiana Marta Gasparotto quien, previamente, había recibido la base intencional, por lo que la estrategia no le funcionó a la novena de casa y Muñoz salió respondona con su primer cuadrangular en la temporada 2025.
Antes, en el amanecer del compromiso, apenas en la parte alta del primer rollo, la italiana Giulia Longhi no esperó mucho y partió el diamante en dos con línea quemante que se internó en el jardín derecho, remolcando de esta manera la de la quiniela en los spikes de la primera en el orden, Mariángel Barbosa. En ese capítulo inicial, el conjunto del Bajío llegó a tener las bases repletas, solo que el daño se limitó a sola una rayita.
El Monterrey logró en su momento emparejar la pizarra, pero fuera de eso, la realidad es que batalló demasiado para hacerle daño a “La Juez” Courtney Wyche, quien rebasando la barrera de los 100 lanzamientos totales se anotó su segunda conquista del año. La egresada de la Universidad de Maryland tiró cuatro entradas sin hit ni carrera, hasta que, en la quinta, McKenzie Clark por fin le encontró la esférica.
Fueron dos momentos de apremio los que Wyche pasó en el juego, esto al tener congestionadas las almohadillas, sin embargo, en el primero de esos resolvió con roletazo hacia la posición de Longhi y luego, en el sexto, nuevamente libró la embocada que Sultanes le estaba armando. Pizarra final de 4 a 1.
En el enfrentamiento de serpentinas norteamericanas, Courtney Wyche salió con banderas desplegadas tras lanzar toda la ruta y, además, con 10 ponches recetados; del otro lado, el tropiezo se cargó a cuenta de su paisana Payton Gottshall.
De esta manera, las Bravas han tenido un arranque de ensueño con cuatro triunfos en igual número de desafíos y son más líderes que nunca de la LMS. Será este próximo jueves cuando las manejadas por Nancy Prieto regresen al Estadio Domingo Santana para medirse a las Olmecas de Tabasco a partir de las 20:00 horas.