Durante este fin de semana, nadadores de varios municipios de Guanajuato buscarán generar marcas que los pongan en los Juegos Nacionales CONADE del 2022, en el evento que se realiza este fin de semana en la Alberca “Liliana Ibáñez” de la ciudad de Celaya.
160 deportistas del estado, se reunieron desde muy temprano de este sábado en la Deportiva Estatal de esa ciudad para participar en el evento convocado por el municipio y la asociación estatal de natación. Dicha competencia también servirá como fogueo para el Nacional de Curso Corto a celebrarse en el mes de diciembre en sede por definir entre Nuevo León y Guadalajara.
La alberca se vio engalanada por los paralímpicos en Tokio 2020 Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, deportistas de talla baja, así como de su entrenadora Blanca Hernández quien recientemente ganó el Premio Estatal del Deporte 2021.
En el acto de arranque, presidido por el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez; así como por el titular de CODE, Marco Gaxiola; los niños y jóvenes asistentes recibieron palabras de aliento para dar su máximo esfuerzo y distinguirse como personas integrales dentro de la sociedad a través del deporte.
Los municipios participantes son Celaya, Irapuato, Salamanca, León, Silao y Guanajuato. Y se optó por dividir a los competidores en dos grupos como parte de los protocolos de seguridad, 14 y menores y 14 y mayores.