Presentan propuestas y peticiones para la reapertura de gimnasios en la Capital del estado.
Representantes de la agrupación Gimnasios Unidos de Guanajuato, se reunieron de manera virtual con la regidora Margarita Rionda Salas, titular de la Comisión de Cultura, Relaciones Internacionales, Educación, Deporte y Recreación del H. Ayuntamiento de Guanajuato para presentar sus peticiones y propuestas para la reapertura de sus gimnasios como espacios generadores de salud y economía a través del deporte.
En la sesión virtual los representantes de Gimnasios Unidos de Guanajuato, manifestaron la situación grave que están pasando en cuestión económica por las rentas y personal que depende de cada uno de sus gimnasios, además de subrayar que estos espacios no son un punto de contagio de alto riesgo y piden no sean catalogados como parte del último grupo para reapertura de actividades deportivas.
La reunión fue muy productiva, pues la comunicación y propuestas fluyeron además de compartir a la regidora Margarita Rionda, que cada uno de los titulares de gimnasios de esta agrupación cuentan con los protocolos de seguridad sanitaria solicitados a nivel estatal y federal.
Por lo que solicitaron se les permita abrir nuevamente sus espacios para trabajar bajo los protocolos de seguridad sanitaria propuestos con el compromiso de brindar un servicio seguro, el cumplimiento de los mismos y apegados a las indicaciones por parte de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil.
Todas sus propuestas y peticiones fueron escuchadas y anotadas por la regidora, comprometiéndose a compartir el contenido de la sesión con el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Yuri Salazar, para gestionar el apoyo y comunicación requerida para su reapertura.