Uno de los pilares del título de Cruz Azul en el Guard1anes 2021, sin duda, fue Roberto Alvarado. El rápido y versátil atacante de La Máquina completó en el reciente torneo un total de 21 apariciones, 16 de ellas como titular y tres anotaciones. A sus 22 años, es un baluarte de la escuadra celeste en el máximo circuito.
Sin embargo, el joven delantero, en contraste, es un experimentado elemento pese a su edad. Alvarado Hernández debutó en laLiga de Expansión cuando apenas contaba con 14 años, enfrentando a Estudiantes Tecos en el Miguel Alemán y defendiendo el escudo de los Toros del Celaya; días antes, también había hecho su presentación en la Copa MX, ante el mismo rival.
Si bien su estreno en la categoría de plata fue cuando Roberto era muy joven, su proceso formativo con los Toros del Celaya ya acumulaba cierto tiempo de maduración, desde la Tercera División de la escuadra del Bajío. En sus primeros tres años y medio como futbolista profesional Alvarado sumó 83 apariciones y 13 goles con el equipo del Miguel Alemán.
Al cierre del Apertura 2016, Roberto Alvarado dejó a los Toros del Celaya, no sin antes firmar sus mejores registros en esta categoría, como titular indiscutible, con apenas 18 años y consumando seis anotaciones en la Fase Regular de ese certamen; un par de años más tarde, con previo paso por Pachuca y Necaxa, llegaría al Cruz Azul, equipo donde prácticamente lo ha ganado todo.
Sin olvidar sus orígenes en Celaya, Roberto Alvarado es vigente campeón de la LIGA BBVA MX con Cruz Azul, luego de 23 años de no conseguirlo, pero también ostenta los títulos de la Copa MX y de la Supercopa MX, todos con La Máquina, consolidando las condiciones que ya mostraba desde sus inicios con los Toros.